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COMO CONVERTIR UN LNB CIRCULAR A LINEAL BANDA KU.

 
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Publicado: Sab Dic 20, 2014 5:30 am    Título del mensaje: Ads

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kurozawa



Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 137

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 1:36 pm    Título del mensaje: COMO CONVERTIR UN LNB CIRCULAR A LINEAL BANDA KU. Responder citando

Les quiero conpartir un tema muy interesante que me encontre por hay en la red del sur donde tecnicamente son mas atrevidos y me tome la molestia de subir esta informacion que creo seria buena compartir con todos, esto fue realizado por gente FTA de Chile, donde uno de los miembros de ese grupo se atrevio a modificar este LNB Circular de Directv a Lineal. Es muy explicativo y detalladisimo la verdad. hay se los dejo.

"Así es Amigos míos, por que lo prometí antes, ahora lo estoy Cumpliendo.

Como muchos ya se lo han preguntado, ¿el LNB de Directv sirve para FTA?

Pues si sirve amigos, para que eso se haga realidad, acá les dejo en imágenes exclusivas de mi autoría, la forma de convertir ese despreciado y olvidado LNB de Directv, que dicho sea de paso es del tipo LNB Circular, a un LNB para la utilización de canales FTA, quedando este como un LNB Lineal (Digno del sistema FTA).

Ahora debo agregar que deben tener muy en cuenta que estos LNBs (los de Directv) sin importar su marca o modelo, son en su mayoría, LNB Universal, es decir:

Frecuencia de Trabajo (Frecuencia de entrada): 11.450 GHz hasta 12.200GHz

Además esto que les diré ahora, es lo más importante a la hora de conseguir el codiciado canal FTA del Pájaro Espacial, estos LNBs tienen otro tipo de frecuencia intermedia de conversión.

¿QUE QUISO DECIR?

Simple, cuando usted pretende apuntar un satélite cualquiera sea este, además sumado a esto, usted concluye como lógica, el que su LNB es del tipo Universal, entonces como consecuencia usted programa los parámetros del LNB Directv como si fuese un LNB Universal cualquiera…

PUES NOO !!!

Este LNB a pesar de ser “Universal”; debe usted programarlo de la siguiente forma, para que pueda ser detectado por su receptor satelital y como consecuencia, pueda recibir la señal satelital tan querida por todos…

Deben recordar que los parámetros siguientes serán puestos en las características del LNB, dentro del menú del receptor satelital que usted pretende utilizar para rastrear la señal satelital, NO DEBEN PONER LNB DEL TIPO UNIVERSAL (parámetro automático) SI NO QUE, LNB DEFAULT o LNB PROPIO o LNB USER o Algo así… (Depende del Receptor)


NOTA: NO TODOS LOS RECEPTORES TIENEN LA FACULTAD DE CAMBIAR A VOLUNTAD LOS PARÁMETROS DEL LNB, QUE POR DEFECTO (fabrica), YA ESTÁN PUESTOS EN EL RECEPTOR SATELITAL Y NO PUEDES MODIFICAR.

Los parámetros a continuación deben ser puestos de la misma forma que el receptor los solicite, cuando dice LOF se refiere a Frecuencia del Oscilador Local, en ocasiones dice además de LOFHB o (LO simplemente), pegado a esto la palabra Banda Baja, lo mismo para la Banda Alta, y lo mismo para el Oscilador intermedio, conocido como “EL UMBRAL” o en Ingles como Frequency Oscillator Threshold, mismo que en algunos equipos puedes cambiar, pero MUCHOS no traen esta ventana para modificar, entonces así es mas simple programar los parámetros del LNB Universal de Directv y los demás.





Los parámetros son los siguientes:

LOF (Banda Baja): 9750
LOF (Banda Alta): 10500
LOF (ThresHold): 11700


Recuerden siempre estos parámetros, por que para el caso del LNB de Directv, estos son los números correctos a programar en el área de LNB Tipo en su receptor satelital.

Hay modelos de LNB que también utilizan o utilizaron en algunos países o regiones de Directv, que no necesitan ser modificados (es el caso del LNB marca WNC modelo: SF4), por que ya traen en su interior la configuración en su guía de ondas, para ser multifuncional (es decir circular y lineal a la vez) esto que les digo esta comprobado por mi.

Las imágenes que verán mas abajo explican paso a paso el desarme exacto y preciso, del LNB de Directv, además te explica gráficamente (sin palabras) los pasos a seguir.

Solo sean cuidadosos con el elemento que verán dentro que parece ser de oro, pues no lo es, es de cobre con aleación de bronce, NO LO TOQUEN NI MODIFIQUEN NI INTENTEN HACER NADA CON ESE DELICADO ELEMENTO INTERIOR, NADA
!!!

Una vez quitada la pata protectora tendrán a la vista un tubo largo que los dejara ver en el interior y al fondo, estos elementos de captura QUE NO DEBEN TOCAR, lo que deben hacer es primero que todo, desarmar correctamente el LNB, para DESPUÉS LIMAR ese pedazo de metal que sobresale en el interior del tubo del LNB.

Yo les digo “el interior del tubo”, pero se llama Garganta y los anillos concéntricos que verán al sacar la tapa blanca en la superficie del LNB se llama Feed o Alimentador o Corneta, lo digo para que comencemos a HABLAR EL MISMO IDIOMA.

Después de sacar la tapa blanca, sacan las tapas protectoras del costado, o inician por la tapas primero como quieran en ese punto, luego de eso, quitan la tapa de protección del circuito electrónico, algunos modelos no traen tornillos por lo tanto, con un corta papeles (cartonero) o algún cuchillo de punta filosa, lo pasan con mucho cuidado por el costado del sello que trae la parte trasera del LNB, comúnmente es de color blanco y es muy blando, algo parecido a la silicona, pasan el cuchillo y se desprenderá el sello fácilmente, luego quitan la tapa con un destornillador de paleta, poniendo su punta por una orilla y hacen una pequeña palanca, verán que se levanta poco a poco, no apliquen demasiada presión, recuerden que debe quedar derecha, para cuando todo esto termine deben poner la misma tapa otra vez en su lugar y con silicona una vez mas, para evitar la humedad y la entrada de agua lluvia directa.
Luego de eso, deben desoldar los dos puntos que unen el circuito al chasis, estos son los pines del conector “F” que se encuentran en el exterior del LNB, háganlo quitando la soldadura con algún extractor, para evitar la salpicadura de soldadura en el circuito electrónico del LNB.

Luego…

Todo lo que hay que hacer para realizar exitosamente la modificación del LNB de Directv, es gastar ese pedacito de metal que esta adherido a un costado de la pared interior del LNB, JUSTO EN EL CENTRO DEL TUBO O GARGANTA (no hay que limar nada mas), hasta dejar el tubo interior (la garganta) completamente liso (como muestra la imagen), no quedando ningún relieve, si deja usted algún relieve, pues no tendrá el resultado esperado.
Lo que están gastando, es para que las ondas entren al LNB de manera Circular (dicho en palabras muy simples), si eliminamos estas “montañitas”, dejaremos que las ondas entren de manera Lineal al LNB. (esto no tiene regreso)
Como recomendación, cada cierto momento durante el desgaste del metal, pongan un dedo en el interior de la garganta del LNB (cuidado con dejar el dedo atrapado) y verifiquen que la protuberancia es cada vez mas pequeña, hasta que no sea perceptible por el contacto de sus dedos (la mejor evaluación), después limpien muy bien la zona que gastaron, para evitar a toda costa, dejar partículas metálicas en algún sitio del LNB.

Como resultado final del proceso de desgaste de la protuberancia, aquella que esta en uno de los costados de esta garganta o tubo largo, es que:
Quedara completamente liso (el tubo) miren las imágenes y se darán cuenta de lo que digo.

NUNCA LIMEN O DESGASTEN NI POR INTENTAR SIQUIERA, ESTA GARGANTA SIN ANTES HABER DESARMADO EL LNB, DEBEN SEPARAR LAS PIEZAS ELECTRÓNICAS DE LAS DEL CHASIS, POR QUE PUEDEN DAÑAR IRREVERSIBLEMENTE EL LNB Y ADEMÁS CON EL PROCESO DE DESGASTE, SE DESPRENDEN MUCHAS PARTÍCULAS METÁLICAS QUE SIN LUGAR A DUDAS, PROVOCARÍAN UN CORTOCIRCUITO EN EL LNB, DAÑANDO INCLUSO HASTA SU RECEPTOR SATELITAL DE MANERA DEFINITIVA.

YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS RESULTADOS DEL PROCESO, YA QUE ESTOY SIENDO MUY CLARO EN LA EXPLICACIÓN Y ADEMÁS…

“UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS”




Herramientas para la modificación:

1- desarmador del tipo Philips (destornillador de cruz)
2- desarmador del tipo Plano (destornillador de paleta)
3- cautín con punta de plata y fino (máximo 30 watts de potencia)
4- extractor de soldadura con punta de teflón
5- soldadura inyectada de pasta 1.0mm (preparada, todo en uno) NO USAR PASTA
6- desgastador manual tubular (limas para gastar metal de forma circular o redonda)
7- silicona sellado en calor o en frío
8- TENER MUCHA PACIENCIA Y PRECISIÓN…
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